Hace unos días, Sancti Spíritus despidió a las muchachas que intervinieron en el campeonato nacional de hockey sobre césped y el equipo tunero regresó a casa con su décimo título consecutivo a cuestas. Esta vez, yayaberas y villaclareñas conquistaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.
En los partidos del adiós, las tuneras superaron 2-1 a las locales, con goles de Adisleidys Sánchez y Yaniuska Pasos (por penalty stroke). La espirituana Yuraima Vera marcó desde la otra orilla.
Además, Villa Clara se impuso a Santiago de Cuba 2-1, con toques efectivos de Elianne Báez y Yailín Abraham. La indómita Yulidaine Malleta no salió del terreno sin dejar su huella, y perforó la portería rival.
El conjunto campeón se llevó también cuatro premios individuales: Yordalia Duquende (jugadora más destacada), Maribel Sierra (máxima goleadora con ocho dianas), Anisley Texidor (mediocampista) y Jesús Salazar (mejor entrenador). Mientras, en casa quedaron igual cantidad de galardones: Teidy Rodríguez (portera), Yuraima Vera (delantera), Roselí Harry (defensa), y Yeney Casas (más combativa).
Por su parte, la villaclareña Danay Solís fue la atleta más técnica del torneo y su coterránea Dayana Rodríguez se erigió como árbitro más destacada. Finalmente, Adis María Sanjurgo, de Santiago de Cuba, sobresalió como juez, según el reporte del corresponsal Francisco Madrigal.