Por cuestiones estratégicas, Yordanis Arencibia (derecha) competirá en una división por encima de su peso acostumbrado. Foto: Roberto Suárez Con la presencia de 28 medallistas olímpicos de Beijing 2008, hoy y mañana se desarrollará en París el Grand Slam de judo, donde Cuba estará representada por sus dos selecciones.
Las muchachas competirán este sábado en las divisiones de 48, 52, 57 y 63 kilogramos, mientras los hombres rivalizarán en 60, 66 y 73 kilogramos.
La tropa femenina cubana, al mando del avezado técnico Ronaldo Veitía, «doblará» en los 52 y 57 kilogramos. En la primera categoría se presentarán Yanet Bermoy, subcampeona olímpica de los 48 kilos, y la talentosa Zailyn Lantarón. En tanto, la experimentada Yumisleidis Lupetey y Maricet «la Mole» Espinosa actuarán en 57 kg. Finalmente, Yaritza Abel estará en la lid de los 63 kilos.
Entre los hombres, la Mayor de las Antillas inscribió a Yasmani Píker (60 kg), Ronald Girones (66 kg) y Yordanis Arencibia (73 kg).
Por cuestiones estratégicas, Bermoy y Arencibia competirán en una división por encima de su peso acostumbrado.
El pasado año, Cuba obtuvo tres medallas de bronce por intermedio de Bermoy, Girones y la subcampeona olímpica Anaisis Hernández (63 kg). Esta última no asistirá ahora, pues se recupera de una lesión.