La cubana, campeona panamericana en 2003 y 2007 y medallista de bronce en el fusil de tres posiciones en Beijing, transita por una etapa de desentrenamiento
La cubana Eglys Cruz, medallista de bronce en el fusil de tres posiciones en los Juegos Olímpicos de Beijing, ocupó el séptimo puesto en la Final Mundial de Tiro Deportivo que finalizará mañana en Tailandia.
Eglys, campeona panamericana en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, totalizó 675,3 puntos, lejos de los 687,6 que alcanzó en agosto en la capital china y constituyen su mejor marca histórica. No obstante, Arturo Pumariega, metodólogo de la comisión nacional de la disciplina, dijo a la AIN que la espirituana rindió una buena actuación, pues transita por una etapa de desentrenamiento después de la cita olímpica.
La alemana Sonja Pfeilschifter ganó la Final Mundial en el fusil de tres posiciones. Además, según el semanario Jit, la cubanita llegó a la sede con muy poco tiempo para adaptarse al brusco cambio de horario y pudo verse afectada por ello.
Peor le fue a la campeona olímpica, la china Li Du, quien en Beijing alcanzó un fenomenal registro de 690,3 puntos —récord allí— y ahora quedó fuera de la final con 578 puntos en las rondas clasificatorias.
La experimentada alemana Sonja Pfeilschifter, decimoquinta en Beijing, pero con grandes resultados este año en las Copas del Mundo, subió en Tailandia a lo más alto del podio con 688.8 unidades. Sus escoltas fueron la kazaja Olga Tovgun (688.3) y la rusa Liouvov Galkina (683.5), cuarta en la lid olímpica.