El cubano Osleni Guerrero buscará un buen resultado desde este viernes en el XIV Torneo Panamericano de Bádminton con sede en Lima, Perú.
Guerrero, titular en el torneo continental juvenil de Puerto Vallarta 2007 y considerado como la principal esperanza del bádminton cubano para el nuevo ciclo olímpico, hará su debut en un torneo de mayores. Su primer rival será el dominicano Nelson Javier.
Con solo 18 años, el criollo archiva otros resultados importantes. Uno de ellos fue su ubicación entre los ocho primeros durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Además, en marzo de este año, el capitalino se convirtió en monarca del doble masculino y el doble mixto, así como en medallista de bronce individual, en la novena edición del torneo internacional Giraldilla de La Habana.
Pero en la capital peruana el desafío será mayor, pues muchos de los jerarcas del continente han confirmado su asistencia. Como principal favorito aparece el guatemalteco Kevin Cordon, segundo del ranking panamericano y número 51 del listado mundial. También se presentarán los canadienses Stephane Wojcikiewicz, campeón defensor, y David Sneijder, décimo de América. Por último, entre los posibles medallistas se barajan los nombres del local Andrés Corpancho, séptima raqueta del continente, y del estadounidense Mathew Fogarty.
Mientras llega el fin de semana, hoy y mañana será la porfía por equipos, con la presencia de Brasil, Perú, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos y el titular de las tres últimas citas, Canadá.
Todas estas naciones, junto a Jamaica, Chile y Cuba, tendrán representantes en las competencias individuales. Los triunfadores en cada modalidad acumularán 5000 puntos para el ranking del orbe.