Los dos luchadores cubanos que intervinieron en el primer día de competencias de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 quedaron fuera del podio de premiaciones este martes
Roberto Monzón, subcampeón olímpico de Atenas 2004 derrotó 11-4 al francés Sebastián Hidalgo en su primera presentación de la división de los 60kg, mas luego cedió ante el ruso Islam-Beka Alviev ocho a cero.
Así, el cubano se enfrentó en cotejo de repechage al turco Soner Sucu y lo venció por puntos. Vendría entonces el turno ante Ruslan Tiumenbaev, de Kirjistán. El cubano fue derrotado nueve puntos a cero y se perdió la oportunidad de acceder nuevamente al podio olímpico.
Por otra parte, Yagnier Hernández, tras quedar bye en la primera ronda de los 55kg enfrentó en octavos de final al coreano Cha Kwan Su, a quien venció nueve a uno. Luego, en cuartos de final, el criollo cedió ante el azerí Rovshan Bayramov 10-2.
Bayramov avanzó en el organigrama y le dio la oportunidad al criollo de enfrentar al egipcio Mostaza Muhamed, al que derrotó 9-2. Sin embargo, en el combate por la discusión del metal bronceado, Hernández cedió ante el armenio Roman Amoyan.