Alfredo Despaigne conectó un par de dobles. Foto: Franklin Reyes Cuba venció al anfitrión equipo de Holanda, cuatro carreras por una, en su último compromiso clasificatorio durante la Semana Beisbolera de Haarlem; de paso, los criollos alcanzaron por primera vez una producción de 10 hits.
La anotación del debut, en el segundo episodio, resultó inmerecida, ante el abridor europeo, Kenny Berkenbosch: pelotazo a Despaigne, error en batazo de Pestano, que «registró» al camarero Roel Coleen, y elevado de sacrificio de Paret.
Los criollos hicieron dos más, en el cuarto, gracias al sencillo de Paret, y dos batazos impulsores: doble de Despaigne y hit de Pestano.
Luego agregaron otra, en el sexto, por el segundo biangular de Despaigne en la noche, roletazo de Paret, que lo adelantó, y pasbol del máscara local, Tjerk Smeets.
Yunieski Maya abrió el pleito, y dejó a sus rivales en un sencillo (tres boletos y cuatro ponches) al cabo de cuatro innings. Le siguió Yadier Pedroso, gozoso por el crédito: no le batearon en tres actos, con un pase gratis y cuatro abanicados.
Miguel Lahera se encargó del octavo y noveno tramos, con cuatro hits a su haber y la honrilla holandesa: sencillos de Sluijter y Kingsale, out sobre Meewis y cohete impulsor de Legito. El habanero no ponchó ni otorgó pasaportes.
Totales: CUB (4-10-1), HOL (1-5-1).
Triple juego, hoyTaipei de China y Estados Unidos, que postergaron ayer por lluvias, se enfrentan hoy; los chinos chocarán además con Antillas Holandesas, igualmente en partido pendiente.
Pero el calendario sui géneris del torneo incluye también este viernes la primera semifinal, Cuba frente a Japón (2do. vs. 3ro.). Mañana se medirá el primero (EE.UU.) con el cuarto, aún por definirse.