Foto: AP Querido Fidel:
Acabo de regresar a mi tierra luego de ganar para Cuba la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Manchester, Inglaterra.
Me siento muy orgullosa por ese resultado, pero mucho más porque usted se refirió a mí en su reflexión del pasado 30 de marzo. ¡Cuánto honor y compromiso entrañan sus palabras!
Quiero agradecerle su gentileza. En verdad, soy una joven de 20 años de edad como usted dice, formada y comprometida con la Revolución y con retos en el futuro inmediato. Los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto, será uno de ellos.
Me gustaría contarle que me sentí ganadora solo cuando vi en lo más alto mi bandera y escuchaba las notas del Himno Nacional. Entonces, interioricé que el triunfo era realmente mío y de mi Patria.
Represento a Cuba, y mi generación es continuadora de esa gran obra que muy pronto cumplirá 50 años, por la cual usted tanto ha luchado.
Yo y los demás atletas cubanos continuaremos manteniendo bien en alto el nombre de Cuba y la Revolución. De eso puede estar seguro.
En este nuevo aniversario de la UJC y los pioneros, reciban usted y mi pueblo un fuerte abrazo y un beso.
Una vez más, gracias por sus palabras y su confianza.
Lisandra Guerra Rodríguez.
Campeona Mundial de Ciclismo.
Colón, Matanzas, 3 de abril de 2008.
Año 50 de la Revolución.