Corea del Sur noqueó 12-1 a Alemania, fue su quinto triunfo en sucesión, y se convirtió en el primer ganador de boletos durante el torneo Preolímpico de béisbol con sede en Taipei de China.
Min Han Son, un tirador derecho, repartió nueve ponches a lo largo de seis innings; tanto Seung Yuop Lee, como Seong Hoon Jeong, remolcaron a tres corredores.
Taipei de China venció 5-0 a Australia, con lechada para Chien-Fu Yang, al tiempo que Chen Ming Pen y el australiano Luke Hughes pegaban de 3-2.
Canadá doblegó a España, con nocao de 11-0. Cuatro norteños remolcaron dos anotaciones, entre ellos el jonronero Nick Weglarz; desde la lomita, el abridor Aaron Wideman y el cerrador Alexander Periard dejaron a los peninsulares en cuatro hits.
Pancho Ponches liquidó por la vía de los strikes a 18 sudafricanos en el Preolímpico. México aventajó 5-0 a Sudáfrica, con ¡18 ponches! de Francisco «Pancho Ponches» Campos, un conocido de la afición cubana. Eso fue en ocho innings, porque Rafael Díaz abanicó a uno más, en el noveno.
El derecho de los cuates, de 1,82 metros de estatura y 94 kilogramos de peso, contó con el bambinazo del zurdo Karím García, otro jugador —como Campos— con experiencia en las Grandes Ligas de EE.UU.
Corea del Sur suma 5-0; quedan dos plazas para Beijing en discusión, mientras Taipei de China y Canadá marchan igualados con 4-1, Australia, Alemania y México tienen 2-3, España 1-4 y Sudáfrica 0-5.