Urgida de la victoria, la selección de Las Tunas derrotó este sábado 2-1 al favorito cuadro de Villa Clara, en Manatí, durante la fecha 25 del Campeonato Nacional de Fútbol.
Las perforaciones del cuadro local fueron de Karen Pagés y del indetenible Geovany Ayala, quien llegó a 17 para reafirmarse como líder goleador del certamen. Y la diana del «Expreso» del Centro fue un autogol del portero tunero José Miguel Selles.
Así, Las Tunas llegó a 29 puntos y aún sueña con avanzar por el grupo C a los cuartos de final. Y sus ilusiones crecieron cuando el líder Ciego de Ávila no rebasó un empate 1-1 contra Matanzas, en Calimete. Allí, Adrián Hernández anotó por los visitantes y Eduardo «Angola» Morales lo hizo por los yumurinos.
Ciego tiene ahora 40 puntos y espera hoy por el resultado del duelo Camagüey-Cienfuegos, pues los agramontinos poseen 36 rayitas. Los «marineros» a su vez suman 56 puntos y comparten la cima de la llave B con Villa Clara.
Mientras, Santiago de Cuba conservó la punta del reñido segmento D, pues como anfitrión goleó 3-0 a Ciudad de La Habana, con dianas de Andrés Kindelán, Vladimir Sánchez y Reinier Martínez.
Pero Guantánamo, que sigue tras la huella de los santiagueros, venció 4-1 a La Habana con par de goles de Deylis Gregory y uno per cápita al aval de Alianys Urgellés y Ander Lamouth. Boris González salvó la honrilla habanera.
Y Holguín, también enrolado en la pelea, igualó 2-2 con Pinar del Río en Banes. Luis Gómez y Luis Pérez marcaron por los orientales, en tanto Yaisel Torres y Yoerlandis Puentes conseguían las dianas vueltabajeras.
Ahora Santiago exhibe 35 puntos, Guantánamo 32 y Holguín 30, cuando al calendario preliminar aún le restan cinco jornadas.
En esta fecha, Sancti Spíritus no viajó a la capital para enfrentar a Industriales. También queda pendiente el choque Isla de la Juventud-Granma.