Iraida (centro) dejó atrás a las veteranas Bárbara Guarischi y Anna Mosbach (derecha). Foto: Sitio Unión Ciclística Internacional
Con la potencia de sus pedalazos, la cubana Iraida García rubricó este lunes una de las actuaciones más excepcionales del ciclismo nacional, tras ganar el título en la prueba de scratch, durante el Campeonato Mundial Juvenil, que comenzó el pasado domingo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.Según reflejan las informaciones aparecidas en el sitio web del certamen, Iraida se impuso a la italiana Bárbara Guarischi y a la alemana Anna Mosbach, en los 7.5 kilómetros de recorrido.
En esta justa del orbe para juveniles, que acoge a pedalistas de 44 países, junto a Iraida aparecen también Lisandra Ramírez y Yurisleidys Carrión, un «trío cubano» que cantó bien alto en el Panamericano de esta categoría, con sede en la ciudad colombiana de Duitama, en junio último.
La de mejores rúbricas fue la propia Iraida, quien acaparó títulos en la ruta, el scratch y la persecución individual, y plata en la carrera por puntos. Mientras, Lisandra conquistó plata en 500 metros contrarreloj individual y bronce en velocidad, y Yurisleidys fue tercera en el scratch. Juntas, Lisandra y Yurisleidys se titularon en velocidad por equipos.