Manrique Larduet (siete medallas de oro y una de bronce), un gimnasta integral. Foto: Franklin Reyes Con la coronación de Ciudad de La Habana en los XLIII Juegos Escolares Nacionales, y la IV Olimpiada Nacional Juvenil, los atletas-estudiantes de todo el país concluyeron su fiesta de las canchas.
La capital conquistó la categoría de menores con 1084 puntos, por delante de Villa Clara (995) y Santiago de Cuba (899); y repitieron entre juveniles (1242), seguidos por Santiago de Cuba (1035,5) y Villa Clara (966).
Los pequeñines más destacados fueron la nadadora Jennifer Almaguer (CHA), en tiempos y marcas; en arte competitivo, la gimnasta Yanet Cancio (PRI); en deportes con pelota, el tenista Jorge Limonta (CHA), mientras el gimnasta Manrique Larduet (SCU) resultó el más integral.
La lid juvenil distinguió en deportes de combate al karateca Javier González (CHA); en arte competitivo a Rina L. Lora (SCU, nado sincronizado); en deportes con pelota a la softbolista María L. Reyes (GRA) y la más integral fue la ciclista Yarisleidy Carrión (SCU).