El veterano delantero Serguei Prado (10) marcó el gol del triunfo para Villa Clara. Foto: Daniel Anaya
Con la inclusión de tres nuevos valores, el portero Osmany Hernández, el defensa Yendry Díaz y el volante Adonis Ramos, mañana se agrupará la preselección cubana de fútbol en la Escuela Nacional Mario López, ubicada en el estadio capitalino Pedro Marrero.El director técnico, Raúl González Triana, escogió a 29 jugadores, de los cuales 18 viajarán a Trinidad y Tobago para la fase final de la Copa del Caribe, en enero próximo.
En las restantes 26 plazas, aparecen Odelín Molina, Julio Aldama y Danny Quintero (porteros); Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo, Yenier Bermúdez y Yusvani Caballero (defensas centrales); Reysander Fernández, Joel Colomé, Silvio Pedro y Gisbert Morales (laterales); Jaine Colomé, Pedro Faife, Lázaro Alfonso y Enrique Villaurrutia (volantes de contención); Alain Cervantes, Osvaldo Alonso, Yosvani Ayala, Hensy Muñoz y Ariel Martínez (volantes de llegada); Lester Moré, Reinier Alcántara, Ramón Ocaña, Yordanis Thielves, Yordanis Álvarez y Leonel Duarte (delanteros).
El grupo continuará su desempeño en el torneo nacional, donde solo restan dos fechas competitivas.
En la última, desarrollada este miércoles, Villa Clara y Pinar del Río se abrazaron en la cima con 32 puntos, tras sus victorias sobre Ciudad de La Habana y Camagüey, respectivamente, en ambos casos con marcador de un gol por cero.
Además, Cienfuegos igualó con La Habana (1-1) y Matanzas superó a Granma (1-0). Las Tunas no se pudo trasladar hacia Guantánamo.
Así, después de los líderes aparecen Cienfuegos (31 unidades), Ciudad de La Habana (22), Guantánamo y La Habana (19), Matanzas (15), Camagüey (14), Las Tunas (13) y Granma (12).