Las francesas se encontraron con un equipo cubano bien plantado en la cancha. Foto: AP Como liberadas de un hechizo que las hizo sufrir en sus dos primeras presentaciones, las baloncestistas cubanas recuperaron súbitamente este jueves su ritmo de juego y sus virtudes sobre el tabloncillo, y derrotaron a Francia 78-73 en uno de los partidos más emotivos de la última fecha clasificatoria del campeonato mundial que se desarrolla en Brasil.
Yakelyn Plutín (22 puntos), Yaima Boulet (18) y Yamara Amargo (17) fueron puntas de lanza en el triunfo que les devuelve la confianza a las antillanas y les permite encarar con más optimismo la segunda fase, que comienza mañana, a la cual avanzan con balance positivo de dos victorias y una derrota. Con el mismo saldo clasificaron también por este grupo D las francesas y las checas, pues estas últimas sacudieron anoche a Taipei de China 92-73.
En otros importantes resultados, Argentina superó a Corea del Sur 73-64 y terminó sorpresivamente como cabeza de la llave A tras la inesperada derrota de Brasil ante España 67-66.
Además, en la zona C, Estados Unidos (3-0) venció 90-80 a Rusia (2-1), y China (1-2) a Nigeria (0-3) con marcador de 71-59. Así, las del gigante asiático lograron colarse en los octavos de final.
Mientras, en la agrupación B, Lituania (2-1) ajustició a Senegal (0-3) con pizarra de 74-63, y Australia (3-0) a Canadá (1-2) por paliza de 94-64.