CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— México se resiste, pero el sprint cubano resulta demoledor. Amanecemos un día más en la cima del medallero de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la diferencia creció vertiginosamente a fuerza de puños, velocidad, resistencia, ippones y puntos.
Y se acerca el remate, la estocada final de este duelo deportivo, más reñido que de costumbre.
Hoy se debe consolidar nuestra posición de vanguardia, cuando en el Coliseo Chico de Hierro nuestros gladiadores del estilo libre comiencen su faena como favoritos para imponerse en las divisiones de 55, 66, 84 y 120 kilogramos, sin perder de vista cuán difícil les resultó a los de greco sumar sus tres coronas.
Con iguales propósitos se lanzarán sobre las calles del barrio de Castillo Grande nuestros representantes del triatlón, en tanto los boxeadores, encabezados por el subcampeón olímpico Yudel Jhonson, subirán al encerado del coliseo Bernardo Caraballo con el compromiso de imitar los excelentes desempeños de sus compañeros en la primera cartelera final.
Horas antes, en la pista de atletismo, la fortuna debe acompañarnos nuevamente con buenas noticias en las ocho finales programadas, entre ellas las de los emocionantes relevos. (Raiko Martín, enviado especial) (Más información en páginas 4 y 5)