La pegada de Osmay Acosta (a la izquierda) se hizo sentir. Foto: José Tito Meriño CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Cuando los presentes Juegos Centroamericanos y del Caribe están ya en su semana decisiva, la inédita ventaja de México en la cima del medallero comienza a ceder ante el empuje cubano, y amenaza con desaparecer cuando arranquen hoy el atletismo y el judo, y se disputen más finales en la lucha grecorromana.
A esta remontada también deben contribuir nuestros boxeadores, para quienes la posibilidad de «barrer» en todas las divisiones continuará siendo una asignatura pendiente en citas regionales.
Las malas noticias llegaron en la división minimosca, en la que el titular olímpico Yan Barthelemí no supo frenar el ímpetu del boricua Macwilliam Arroyo, y cayó por votación de 14-11.
La escuadra cubana recuperó la senda triunfal por intermedio del campeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux, y también salieron airosos en la primera velada semifinal el ligero welter Yudel Jhonson, el semicompleto Yusiel Nápoles y el debutante Osmay Acosta en la categoría crucero.
Así, nuestros cuatro vencedores aseguraron medallas de plata, y otros seis escalarán esta noche el cuadrilátero para cumplir sus responsabilidades en el asalto final.