Andrés Carrillo, a la izquierda, se agenció el título en la espada individual masculina. Foto: Juan Moreno, enviado especial CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Los esgrimistas cubanos Ana Fáez y Andrés Carrillo salieron campeones casi al unísono en la tercera jornada de los XX Juegos Centroamericanos, aquí.
Carrillo dominó en reñido asalto (12-11) al venezolano Silvio Fernández y se convirtió en el nuevo campeón de la espada masculina —Camilo Boris terminó en bronce—, en tanto Fáez derrotó en cerradísimo duelo fratricida (15-14) a la joven sablista de 23 años Mailyn González.
Así, Cuba suma tres medallas de oro de cuatro posibles (Zuleidys Ortiz había ganado antes la espada femenina) en el torneo de esgrima, que continúa hoy con las pruebas de sable para hombres y florete para damas.
Y en horas de la medianoche, la ciclista Lisandra Guerra se alzó con el título en los 200 metros velocidad, por delante de Diana García (COL) y de la experimentada Nancy Contreras (MÉX).
Hoy Cuba competirá en tiro deportivo, ciclismo, natación, tiro con arco, clavados, baloncesto (f), levantamiento de pesas, gimnasia artística, voleibol, béisbol y balonmano.
Al cierre, los aztecas comandaban el medallero, con cosecha de 29-25-16, seguidos por Cuba (23-13-12) y Colombia (16-13-11).