Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rostros de Renacer

Actores de la actual telenovela cubana Renacer comparten con JR detalles sobre sus personajes y algunos de los conflictos que atravesarán a lo largo de 90 capítulos

Autor:

Félix A. Correa Álvarez

Renacer, la nueva telenovela de estreno de Cubavisión, ha desatado las emociones y sensibilidades de los espectadores desde su inicio. Muchas historias y conflictos ya se han puesto sobre el tablero para que las familias cubanas reflexionen y vean reflejadas en ellas sus propias vivencias y motivaciones.

Sobre los personajes y los conflictos que atravesarán a lo largo de 90 capítulos, Juventud Rebelde tuvo el privilegio de conversar con parte del elenco de esta producción, que llega a nuestras pantallas en las noches de lunes, miércoles y viernes.

 

Belissa Cruz (Sandra)

«Sandra es una mujer que lucha por lo que quiere con uñas y dientes. Hará hasta lo imposible por conseguir su objetivo. Detrás de ese temperamento fuerte, es una mujer que todo lo que hizo fue por amor.

«La telenovela abarca muchos temas, y creo que el público se va a sentir identificado con cada uno de los personajes, porque reflejan lo que sucede en nuestras vidas. Son seres humanos que fluyen dependiendo de sus situaciones.

«Tengo el presentimiento de que será bien recibida, pues el elenco de actores es muy bueno, y cada historia tiene su protagonismo. Espero que todo el público la disfrute capítulo a capítulo».

Andros Perugorría (Fabián)

«Fabián es un muchacho que ha perdido de cierta manera el rumbo en su vida, aunque, a simple vista, parece tenerlo todo resuelto. Simplemente fluye sin importar las consecuencias. Su familia es un factor muy importante en su vida y lo marca profundamente, brindándole una jaula de oro en la que se siente cómodo, pero inconforme. Sus decisiones lo llevarán por caminos turbulentos e insospechados.

«Más allá de sentirse identificadas, quisiera que las personas tomen un momento para reflexionar sobre el valor y las responsabilidades de las decisiones que toman en sus vidas. Espero que esta telenovela ayude a quienes viven situaciones similares a darse cuenta de que no están solos, que no son ni serán los primeros en enfrentarse a este tipo de situaciones, y que siempre tendrán el poder de decidir cuándo parar y tomar las riendas de sus vidas, sin importar el costo, y que siempre habrá una manera de hacerlo bien.

«La falta de opciones u oportunidades no tiene que ver con la falta de valores. Tanto la fuerza, como los muros, están dentro de cada uno de nosotros. Todos tenemos, lo creamos o no, la autoridad de decidir hasta cuándo. La vida es una sola, así que no se puede desperdiciar esperando a que las cosas se arreglen por sí solas. Espero que disfruten la novela y que trascienda más allá de la pantalla, llegando a sus corazones. Recuerden siempre que nunca es tarde para renacer y empezar a vivir».

 

Eileen Acosta (Aitana)

«Aitana es un personaje difícil que hace todo por su hijo. Tiene un rol completamente distinto, un cambio de look y una actitud que nada tienen que ver con Laura (Viceversa). Me preocupa que la gente comience a comparar, pero traté de hacerla lo más diferente posible, incluso en la manera de caminar y actuar. Espero que el producto final guste y la gente lo disfrute, sin críticas malintencionadas.

«Aitana pasa por muchas dificultades en la novela; diría que sus momentos felices se pueden contar con los dedos de una mano. Así que ahí tienes una idea de quién es este personaje».

Ana Gloria Buduén (Gertrudis)

«Gertrudis, mi personaje, es la madre de Luis Manuel (Alejandro Cuervo), quien está casado con Aitana y tienen un niño. Luis Manuel provoca, hasta cierto punto, una ruptura en la familia, por lo que Gertrudis es una madre muy sufrida. Ella siente todo el dolor que su hijo experimenta, especialmente porque él no pensó en las consecuencias de sus actos. La situación familiar trae un dolor muy grande, sobre todo para mi personaje, que está en el centro de todas las situaciones y sufre el desarraigo y los problemas del niño.

«Es importante que el público observe y reflexione sobre estas situaciones que afectan a la familia cubana y causan rupturas, donde el principal afectado es el niño. Debemos cuidar a los pequeños para que tengan una formación sana, ya que son el futuro, y no hacer cosas que vayan en contra de la unión y el amor familiar. Espero que los televidentes se sienten y reflexionen sobre esto».

 

Roberto Romero (Ramsés)

«Ramsés es un hombre orgullosamente gay que trabaja en la peluquería de Belkis, su mejor amiga. Es un personaje que aboga por la libertad, la sinceridad y la justicia. Es de esas personas que, por el bien de los demás, dicen lo que quieren, aunque los otros no quieran escuchar eso. Siempre intenta hacer el bien y alegrar a los otros. Es muy simpático, carismático y libre.

«Realmente espero que el público reciba a Ramsés de la mejor manera, que lo entiendan, conecten con él y lo disfruten, así como la novela en general. Fue un proceso largo de seis meses, lleno de risas, tensiones, preocupaciones y estrés, pero espero que el resultado sea algo que veas y digas: “¡Valió la pena todo lo que pasamos juntos!”.

«Lo hemos hecho con mucho amor, dedicación y, sobre todo, respeto. Espero sinceramente que a la gente le guste y la disfruten».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.