Alexander Abreu se ha convertido en un músico muy reconocido entre el público. Autor: Radio Rebelde Publicado: 18/05/2022 | 12:35 am
Arrancó la Feria Internacional Cubadisco 2022 y entre sus primeras actividades estuvo la entrega este martes de los premios a las mejores producciones musicales del año. Será que se acabó (Producciones Abdala), de Alexander Abreu y Havana D’Primera se alzó con el Gran Premio y conquistó los galardones de Mejor Diseño de Sonido y Música Bailable.
La reciente producción del reconocido trompetista triunfó en la ceremonia que representó una muestra de lo más distinguido de nuestro arte musical. Allí destacaron las propuestas de las disqueras nacionales, producciones independientes, así como creaciones de artistas foráneos.
En esta ocasión la gala fue concebida como un espectáculo para la televisión, filmado en el teatro Astral, el cual será trasmitido por el canal Clave en los próximos días.
Divididas en 30 categorías, en el certamen se presentaron 312 producciones, entre discos y audiovisuales. La joven trecera Yarima Blanco brilló en la categoría de Tradición Sonera y Campesina con su primer fonograma, Pa’ mi tres (Egrem/Soundwear Productions); Despertar (Egrem), de Adrián Estévez, conquistó el apartado de Ópera Prima.
Isaac Delgado con su homenaje a la obra de Silvio Rodríguez, contenido en Mujeres con sombrero (Producciones Colibrí), dominó la sección de Antología y Versiones, así como Casi todo Amaury (Bis Music), una compilación de la obra del cantautor cubano, levantó la estatuilla en el apartado de Música de Archivo.