Colección colectiva, NOVIAS Autor: Maykel Espinosa Rodríguez Publicado: 24/11/2018 | 01:34 pm
La presente edición de la Semana de la Moda en La Habana inició su cuarta noche con la mayor afluencia de público hasta el momento, e inauguró el fin de semana habanero con uno de los desfiles más interesantes que se han presentado.
Funcionalidad, guiños contemporáneos desde la tradición, diversidad de materiales y estilos, caracterizaron las propuestas de la jornada, que cerró con broche dorado al subir a pasarela una colección colectiva de vestidos de novia de más de 10 diseñadores.
Como homenaje a la poetisa matancera Carilda Oliver Labra, Ismael de la Caridad presentó una serie de diseños textiles donde la exaltación del erotismo y la sensualidad femeninos fueron el eje central. El uso de transparencias, y del color negro caracterizaron la muestra
Centrada también en el universo femenino, la casa de modas Salomé apostó por romper los moldes del formal conjunto chaqueta-pantalón para redimensionarlo en un contexto estético del siglo XXI, acompañadas de la joyería de Laura Lis.
Otras dos colecciones estuvieron enfocadas en las mujeres. La primera, completamente textil, a cargo de una de las invitadas extranjeras, ElietteLesuperbe, de Islas Guadalupe. Su propuesta estuvo dividida en tres partes fundamentales, guiadas cada una por el uso de un color: dorado, en representación de la luz; rojo, para la pasión, y blanco, para la pureza.
La segunda perteneció a la familia Baeza, con una larga trayectoria en el área de la talabartería. Esta vez ofrecieron una serie de bolsos, carteras y accesorios, de diferentes formatos y para diversas ocasiones.
En el sector masculino se ubicaron este viernes el joven Yunior Hierro, con una serie de guayaberas que lograron conjugar herencia y modernidad; Maya Sierra, con un conjunto de piezas tejidas, y el trinitario proyecto TRIEL, con camisas de lino clásicas y utilitarias. Todos con una línea común, abordar la contemporaneidad, tomando como base conceptos y materiales tradicionales.
Sin duda el plato fuerte de la noche fueron las NOVIAS, una suerte de abanico de posibilidades estéticas para este momento especial. El público pudo valorar un amplio espectro de diseños cercanos a la fantasía, clásicos, alternativos, juveniles, atrevidos, pero, sobre todo, de factura nacional.
Estas son las imágenes del desfile, a cargo de Maykel Espinosa Rodríguez.
Colección colectiva NOVIAS. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez
Accesorios, diseño BARNISE. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez
Diseños: Eliette Lesuperbe. Fotos. Maykel Espinosa Rodríguez
Bolsos, carteras y maletas de la mano de la Familia Baeza. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez
Diseños: Ismael de la Caridad. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez
El trinitario proyecto TRIEL, con camisas de lino clásicas y utilitarias. Fotos. Maykel Espinosa Rodríguez
Guayaberas, diseñador Yunior Hierro. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez
Aquí la cobertura completa del evento: