Inútiles, de la compañía chilena Teatro Sur Autor: Tomado de Internet Publicado: 22/12/2017 | 11:23 pm
Como es habitual cuando ya diciembre va declinando, miembros de la Asociación de Artes Escénicas de la Uneac, en su sección de crítica, se reunieron para elegir los mejores espectáculos que, en danza y teatro, de aquí y de otros lares (presentados, por supuesto, en nuestros escenarios) han resultado, a juicio de los participantes, lo mejor durante el año que finaliza.
Por mayoría de votos, los títulos elegidos fueron, en cuanto a lo foráneo: Inútiles, de Teatro Sur, Chile; El efecto de Serge, Philippe Quesne Vivarium Studio, Francia; Bajo sus pies el paraíso, Compagnie de SOI Radhouane El Meddeb, Francia; La arquitectura del silencio, Teatro del Ghetto, México; Lupa. Mundos para mirar, Compañía de Muñecos, Argentina, y No hay flores en Estambul, Iván Solarich, Uruguay.
Respecto al patio, los lauros recayeron en: Twelve, coreografía de Jorge Crecis presentada por Acosta Danza; Afrodita, ¡oh, espejo!, Compañía de Rosario Cárdenas; El Espejo, Proyecto La Perla; Jacuzzi, Trébol Teatro y Departures, El Ciervo Encantado.
Se entregan así mismo reconocimientos a Patakín, de Raíces Profundas; Cuatro, de Teatro de las Estacione, Matanzas; La Cita, Centro Promotor del Humor y Zona, del cienfueguero Teatro de la Fortaleza.Y un Premio Villanueva especial a Carmina Burana, coreografía de George Céspedes sobre la música de Carl Off, presentada por Danza Contemporánea de Cuba junto a coros y la orquesta del Gran Teatro de La Habana, por «la excepcionalidad de su ambiciosa y lograda concepción espectacular».
El acto de premiación tendrá lugar el 17 de enero, en la sala Villena de la Uneac, a las cinco de la tarde.