La actriz china Liu Yifei también conocida como Crystal Liu será la protagonista de Mulán Autor: Juventud Rebelde Publicado: 30/11/2017 | 01:32 pm
Después del éxito de las cintas como Maléfica y Cenicienta, el imperio cinematográfico creado por Walt Disnet se propuso adaptar más películas animadas, y entre ellas se encuentra Mulán.
La película que se estrenó en 1998 ya está en etapa de preproducción, y ya se sabe que su protagonista será la actriz china Liu Yifei también conocida como Crystal Liu.
La joven fue elegida tras una búsqueda masiva que duró un año para encontrar a la actriz que pudiera interpretar a la princesa guerrera, que debía tener habilidades actorales, en artes marciales y además, una buena voz. El equipo de directores de casting visitó cinco continentes y vio casi 1,000 candidatas para el puesto. Disney encontró el paquete completo de lo que buscaban en Liu Yifei.
Por eso es perfecta y, además, es considerada una de las actrices más bellas de China, ha actuado en cintas de acción junto a Jackie Chan (The Forbidden Kingndom) y con Nicolas Cage (Outcast).
Yifei ganó el Golden Lotus Award como Mejor Actriz en el Macau International Movie Festival en 2013, y es una destacada cantante y modelo para marcas como Dior o Pantene.
El acierto de casting ha sido ampliamente celebrado en la red en general y en Twitter en particular, donde los fans de la película que introdujo el germen de la rebeldía feminista en una generación de niñas alaban que en esta ocasión no se haya occidentalizado el casting, detalla la revista Vogue.
El remake de Mulán, cuyo estreno está previsto para el 2 de noviembre de 2018, es el proyecto reciente de Disney que más pasos está dando en la dirección de la inclusividad y la diversidad. Comenzó hacerlo al designar a Niki Caro para la posición ejecutiva y creativa de pasar Mulán a imagen real.
La apuesta de escoger a una mujer directora para llevar al cine de nuevo una de las películas con alguno de los momentos de feminismo más gloriosos del cine infantil era una tarea necesaria que sin embargo pocos confiaban que fuese a hacerse realidad, resalta la revista de modas.
Mulán fue estrenada en 1998 con gran éxito a pesar de no ser una película de princesas. Su temática llamó profundamente la atención por ser considerada feminista en una época donde no era tan común ver a una mujer heroína que no necesitó de un príncipe para lograr vencer a los villanos de la historia.
La cinta original, dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, narra la historia de una joven se hace pasar por un hombre para ocupar el lugar de su padre en el campo de batalla e ir a la guerra.
La producción se estrenará en 2019. También se esperan las versiones de Cruella, Dumbo, Alladín, El rey león, entre otros.