Jara García y Osmany Montero gandores de la primera temporada de Bailando en Cuba. Foto: TITINA ESTUDIO 50 Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:47 pm
La integralidad, la limpieza de sus ejecuciones, el cuidado en los detalles de la interpretación y una notable empatía fueron los elementos que le atribuyeron el triunfo a la pareja, así lo señaló el jurado, integrado por los maestros Santiago Alfonso, Lizt Alfonso y Susana Pous.
Según informó la Agencia Cubana de Noticias, los jóvenes destacaron por su interpretación del tema Cuba, isla bella, del grupo Orishas, y como gran premio recibieron una beca de estudios en una academia de música y espectáculos en Milán, Italia.
También se conoció que los premios a la popularidad correspondieron a la pareja doce, integrada por Ángela y Duvel, y a la compañía Habana Compás Dance.
Bailando en Cuba es la más reciente propuesta de RTV Comercial, Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión, y al igual que su programa predecesor Sonando en Cuba, ha recolocado con éxito los shows televisivos en la programación de la pantalla chica.
Con una factura excepcional desde el punto de vista logístico, fotográfico y artístico, el programa mezcló a bailarines profesionales y aficionados, quienes defendieron durante 10 semanas géneros como la conga, el cha cha chá, el son, la rumba, el casino, entre otras expresiones populares.