Con Van Van vibra Cuba. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:59 pm
Ante los acordes de un expreso musical imparable, sucumbió anoche el público congregado en la Escalinata de la Universidad de La Habana. Es que se festejaron 45 años de melodías contagiosas y de crónicas que dibujan al cubano en su día a día.
Y Juan Formell estuvo presente. Su legado inmenso se palpó en Samuel Formell, actual comandante de la agrupación, y estos hombres y mujeres que hoy forman parte de Van Van, una orquesta que con ritmo de innovadores sonidos se ha ganado el epíteto de «Tren» de Cuba.
Así, los bailadores se movieron al compás de números populares de los denominados Rolling Stone de la salsa, que para la ocasión hicieron un repaso de estos nueve lustros de buena música.
La orquesta recibió reconocimientos de la Unión de Jóvenes Comunistas; el Partido y el Gobierno y la dirección de Cultura en la capital, y la Sociedad Cultural José Martí.
Como antesala, Van Van tuvo de invitados especiales a la compañía de teatro infantil La Colmenita y a la orquesta La Tabla. La dirección artística del espectáculo estuvo a cargo del maestro Santiago Alfonso. Con esta velada, Samuel y sus muchachos pusieron punto final a un periplo que comenzaron en julio pasado en Artemisa y que los llevó a todas las capitales provinciales del país.
En el homenaje se encontraban presentes los miembros del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel y Mercedes López Acea, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y primera secretaria del Partido en la capital, respectivamente, además de Abel Acosta, viceministro de Cultura.