El Ballet Nacional de Cuba en Shakespeare y sus máscaras, de Alicia Alonso. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:57 pm
A partir de esta noche, en que el Ballet Nacional de Cuba estará celebrando su onomástico 66, de seguro teatros como el Karl Marx, el Nacional de Cuba y el Mella se pondrán casi al estallar con la llegada del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se extenderá hasta el venidero 7 de noviembre.
Dedicada a recordar el aniversario 450 del natalicio del notable escritor inglés William Shakespeare, esta cita abrirá sus puertas con la puesta en escena de Shakespeare y sus máscaras, de Alicia Alonso, en el coloso de Miramar (8:30 p.m.), y permitirá disfrutar a bailarines de talla mundial, coreógrafos reconocidísimos, maîtres experimentados, renombrados críticos y pedagogos..., quienes, en representación de casi 30 naciones, se unirán a los balletómanos cubanos.
También alrededor de tres decenas de obras se verán por vez primera en la Isla (cuatro son estrenos mundiales), que invitarán a disfrutar de esta fiesta de las artes escénicas, que anuncia además la presentación de clásicos como La bella durmiente del bosque, Giselle y El lago de los cisnes.
Quienes nos visiten por estos días, provenientes de otros países, se encontrarán con un acontecimiento cultural que les parecerá inaudito. Pero, como ha afirmado la prima ballerina assoluta a JR, «en Cuba hacemos milagros, gracias a este pueblo y a nuestro Gobierno, que está muy consciente de la importancia que tiene la cultura para el desarrollo pleno del ser humano».