Serán tres días de fiesta y bullicio, con opciones de todo tipo. Con tal de recibir a todos el Complejo Turístico Las Terrazas preparó las condiciones y en la etapa estarán vigentes precios especiales en el hotel Moka, así como en las cabañas del río San Juan. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:29 pm
Cantautores cubanos, repentistas y agrupaciones musicales reverenciarán desde el 5 de junio al intérprete y compositor Polo Montañez en la localidad de Las Terrazas, donde vivió sus últimos años.
Organizado por primera vez, El Jolgorio era un sueño de familiares, amigos y admiradores del músico, laureado con un disco de oro y otro de platino por su primer CD Guajiro Natural, declaró a Prensa Latina Amauri Romero, sobrino del artista y uno de los organizadores del festejo.
Poetas improvisadores, solistas y conjuntos actuarán durante tres días consecutivos en escenarios de la comunidad serrana, situada en la occidental Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario.
Será un gran guateque -fiesta campesina para rendir homenaje al autor de Un montón de estrellas a partir del 5 de junio, cuando cumpliría 59 años, añadió.
Romero, director del grupo Polo Montañez, explicó que la mayoría de los conciertos se realizarán alrededor de los lagos El Palmar y San Juan, donde podrán acampar los visitantes.
Estamos muy entusiasmados porque las personas nos llaman, nos preguntan en la calle por los detalles del acontecimiento, la familia se siente feliz de poder recordarlo así, afirmó.
Durante la celebración se realizarán conversatorios sobre la vida y el legado musical del Guajiro Natural, como se conocía internacionalmente el bardo autodidacta, quien falleció en 2002 víctima de un accidente automovilístico.
El sonero Cándido Fabré cerrará la fiesta el 7 de junio con una función en la Plaza Principal de Las Terrazas, donde se presentarán también los ganadores del concurso de interpretación Polo Montañez y la banda que lleva su nombre, precisó Romero.
Nacido en el poblado de El Brujito -provincia de Artemisa-, Fernando Borrego Linares (Polo) fue carbonero, topógrafo y machetero en los cortes de caña.
Junto a una pequeña banda familiar, improvisaba serenatas y guateques por intrincados sitios hasta su debut en el hotel Moka, principal instalación turística de Las Terrazas, 70 kilómetros al oeste de La Habana.
Su primer disco le abrió las puertas del éxito en naciones de América y Europa. Dejó al morir unas 100 letras, algunas de ellas difundidas hoy en las voces de Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony.