Treinta y cinco pinturas y ocho carteles componen la muestra en homenaje al XX aniversario de la muerte del Comandante Faustino Pérez y los caídos en La Habana en 1958. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:28 pm
Como semillas de fuego en el alma de la patria es el título de la exposición que comprende 35 pinturas y ocho carteles, como homenaje al aniversario 20 del fallecimiento del Comandante Faustino Pérez y a los mártires caídos en La Habana en 1958, la cual quedó inaugurada este miércoles en el Museo de la Revolución.
Las obras son fruto de la imaginación y la creatividad de estudiantes y profesores de la escuela de arte Eduardo Abela y del Instituto Superior de Diseño, auspiciada por la Sociedad Cultural José Martí, el Club Martiano Herencia Rebelde y el Museo.
Ernesto Vera, combatiente del Movimiento 26 de Julio en La Habana, significó que las nuevas generaciones son herederas de la rebeldía de la historia de las luchas cubanas y forman parte de los sueños de esta Cuba revolucionaria.
La exposición constituye el primer proyecto del Club Martiano Herencia Rebelde, integrado por hijos y familiares de mártires y héroes de la lucha clandestina en La Habana, y como reflejo del necesario diálogo intergeneracional.