El patio de Baldovina, espacio para la difusión de la trova y la cultura cubana, organizado por la Revista La Jiribilla, invita a la inauguración de una exposición retrospectiva de la artista Ileana Alonso.
Como dijera la escritora Mylene Fernández en las palabras del catálogo, este es un «homenaje y reverencia a la pintora, la grabadora, la artesana, la fotógrafa, la diseñadora de paredes y portadas de libros. La entusiasta, aglutinadora y optimista Ilo (como la nombraban) de todos estos años. Pero sobre todo, a la mejor amiga que alguien pueda desear o imaginar».
La inauguración de la muestra estará acompañada por una descarga del trovador Tony Ávila, este viernes, a las 5:00 p.m., en la sede de la revista, en 5ta. y D, Vedado.
Ileana María Alonso González nació en La Habana, en 1962. Miembro del Fondo Cubano de Bienes Culturales desde 1992, integró la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) desde 1998 y fue invitada permanente del Taller Experimental de Gráfica de La Habana desde al año 2002 hasta su deceso, en 2011.