La flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro. Autor: Cortesía de la fuente Publicado: 21/09/2017 | 05:21 pm
Obras para flauta y piano, pertenecientes al repertorio cubano e internacional, han sido escogidas por el dúo Ondina para su concierto de este sábado a las 4:00 p.m., en el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes de la capital.
La flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro ejecutarán piezas escritas por los cubanos José María Vitier (Miradas furtivas) y Andrés Alén (Tema con variaciones y fuga); así como de la Suite paysanne hongroise, del húngaro Béla Bartók; la Grande polonaise Op. 16, del alemán Theobald Boehm; y la Fantaisie pastorale hongroise, del ucraniano François Doppler.
Fundado en 1997, el dúo toma su nombre como digna reverencia al importante flautista cubano Roberto Ondina (1904-1963). Sus integrantes interpretan composiciones pertenecientes a todos los estilos y en ese amplio diapasón incluyen a autores nacionales con obras escritas especialmente para esta formación musical.