Los directores Laurent Cantet (Francia), Juan Carlos Tabío (Cuba) y Benicio del Toro (Puerto Rico), junto a los actores cubanos Mirtha Ibarra y Jorge Perugorría y el estadounidense Josh Hutcherson, sostuvieron un encuentro con la prensa para hablar sobre la esperada película 7 días en La Habana, que une además a otros afamados realizadores como Pablo Trapero (Argentina), Elia Suleiman (Palestina), Julio Medem (España) y Gaspar Noé (Francia-Argentina).
«Cómo una persona puede retener su dignidad es el tema central de mi cuento Yuma», expresó Del Toro, quien se confesó «novato» en las lides de la dirección y dispuesto a «ponerse el sombrero de director si tuviera nuevamente la oportunidad de trabajar con tan buenos actores como Manuel Porto, Daysi Granados o Josh Hutcherson».
La película, escrita en su mayoría por Leonardo Padura, ya ha sido comprada por cuarenta países para su distribución. Hoy se estrena en el Festival de La Habana una copia que aún no terminó su postproducción, teniendo así la primicia el lugar que enamoró a sus realizadores, inspiró sus historias y ofreció sus calles como mejor escenario.