Yasek Manzano, joven jazzista cubano. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:07 pm
Con su manera peculiar de hacer jazz, Yasek Manzano emprenderá un periplo especial por la Isla, desde el venidero 29 de abril hasta el 24 de mayo.
En varios de los principales teatros y salas de provincias, Manzano mostrará su estilo propio de tocar el género que defiende y se hará acompañar de su grupo.
El joven trompetista señaló a JR: «La gira es una manera de encontrarme con mis raíces y de nutrirme, porque quiero compartir con músicos de las provincias que visite y, por supuesto que me encantaría incluirlos en mis conciertos».
El artista igualmente manifestó su deseo de compartir experiencias con estudiantes de las escuelas de arte y de los centros de formación de instructores de arte.
El recorrido será un buen momento para que el instrumentista interprete algunos de los títulos incluidos en su más reciente disco Amnios 1407 (Producciones Colibrí 2009), ganador del premio Cubadisco 2010 en la categoría de jazz.
Esta será también una oportunidad para poner en sintonía a los espectadores con las composiciones recientes de Yasek Manzano y de integrantes de su formación musical, como el baterista Eduardo Barretabeña, el pianista Ronal Rivero y el flautista Eddy Fernández.
Yasek Manzano tiene enormes expectativas con el proyecto. Asegura que la mayor de todas parte de que ha conocido a muchos músicos «que saben lo que hago y les gusta, pero quiero saber cuál es la reacción del pueblo que los ha visto nacer, de las personas que siguen el jazz, aunque sabemos que es un género seguido por una minoría».