El Coro y el Ensemble de Cuerdas del norteamericano Colegio St. Paul se unirá a los coros Nacional y Nacional Infantil, en un concierto el venidero 12 de marzo, en la capitalina Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, informó a la prensa el Centro Nacional de Concierto.
Los artistas estadounidenses actuarán además en centros de la enseñanza artística del país y recibirán, en el caso del Ensemble de Cuerdas, un taller sobre música cubana que les impartirá Iván Valiente, director de la orquesta Solistas de La Habana.
Valiente precisó a Juventud Rebelde que las clases tendrán lugar el 8 de marzo, a las 9:00 a.m., en el Oratorio San Felipe Neri. Allí ilustrará a los alumnos con obras de autores como Fariñas, Brouwer y Gramatges, entre otros, debido al interés de los norteamericanos de incluir esas composiciones en su repertorio.
El Colegio St. Paul es un internado mixto para cursar la enseñanza preparatoria. Fue fundado en 1856 y cuenta con una matrícula que sobrepasa los 500 estudiantes y el centenar de profesores.
Dentro de la delegación que se presentará en Cuba vendrán los cantantes de madrigales, que son un selecto conjunto de cámara escogido de entre las 80 voces que integran el Coro del Colegio St. Paul; mientras, el Ensemble de Cuerdas forma parte de la orquesta sinfónica de la escuela.