Tras varias jornadas en La Cabaña, el Pabellón Cuba y otros espacios habituales, la Feria del Libro contagia con su alegría a otras ciudades del país. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
Ocho ciudades de occidente y centro inaugurarán su fiesta de la buena literatura, cuando este miércoles 23 la Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2011 inicie en las ciudades principales de las provincias de estas regiones del país.
A partir de mañana Pinar del Río, Nueva Gerona, San José, Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara y Sancti Spíritus se unirán, hasta el próximo 27 de febrero, al Pabellón Cuba y a la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros en la capital, para seguir reconociendo el destacado quehacer de Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia, intelectuales a quienes se le dedica esta 20 edición de la FIL.
En todas estas ciudades, donde se han organizado programas académicos y artísticos, se espera con regocijo las presentaciones de los nuevos volúmenes elaborados por las editoriales del Sistema de Ediciones Territoriales, que este año han aportado 96 nuevos títulos en total, lo cual significará el encuentro de estos autores con su público.
Mientras tanto, de las editoriales nacionales llegarán, además de las novedades, los libros que nos acercan aún más a la cultura de los pueblos del ALBA a través de la colección ALBA Bicentenario, donde se encuentran, entre otros, títulos al estilo de De Cristóbal Colón a Fidel Castro, Simón era su nombre, Cuentos macabros, Metal del diablo y Breve historia de América Latina.
Finalmente, la 20 FIL se trasladará a otras ciudades del centro y el oriente entre el 2 y el 6 de marzo, de modo que Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo no demorarán en contagiarse con las ansias de crecer leyendo.