La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la sala San Felipe Neri de La Habana Vieja de La Habana serán las sedes para los conciertos de la Orquesta de Opera de Rouen. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
Una importante representación de la Orquesta de la Opera de Rouen, Francia, perfila los detalles finales antes de su viaje a Cuba, donde actuará dos veces en La Habana en la primera semana de enero de 2011, informa PL.
Trece músicos de la compañía, incluido el clarinetista cubano Lester Chio, serán los protagonistas de «esta aventura maravillosa», como la calificó Frédéric Roels, director Artístico y General de la Opera de Rouen.
«Hasta donde he podido investigar, será la primera ocasión en que se presente en Cuba la Gran Partita de Mozart, un genio de la música por supuesto muy apreciado en la Isla del que, sin embargo, raras veces se ejecuta esta obra», comentó Prensa Latina Chio.
Para la interpretación de la Serenata KV-361 en si bemol mayor, conocida como la Gran Partita de Wolfgang Amadeus Mozart, serán 12 los instrumentos de viento y un contrabajo los encargados del concierto en la Basílica de San Francisco de Asís de La Habana.
El 8 de enero al anochecer será el momento cumbre de la visita de los músicos de Rouen, capital de Alta Normandía y una de las ciudades claves en la historia de la pintura impresionista y particularmente de su maestro fundador, Claude Monet. Un día antes, en la sala San Felipe Neri de La Habana Vieja, tendrá lugar el recital «Petit Symphonie de Gounod», para nueve instrumentos de viento y con el protagonismo de la flautista cubana Niurka González.
Durante la próxima semana, y a partir del 3 de enero, se darán intercambios pedagógicos en torno a la música de cámara y un seminario concentrado en los trabajos de luthier y la reparación de los instrumentos musicales.
La Orquesta repetirá en febrero el concierto en el teatro de la Opera de Rouen.