LA HABANA, octubre 13.—El primer programa variado correspondiente a la temporada 2010-21011 que protagonizará el Royal Ballet en el Covent Garden de Londres, estará dedicado íntegramente a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, informó la AIN.
La función será el próximo día 15, como homenaje de la compañía insigne del Reino Unido a la directora general del Ballet Nacional de Cuba, en el año en que el mundo le rinde especial tributo a propósito de su 90 cumpleaños.
Tema y Variaciones de George Balanchine, estrenado por Alonso en 1947, formará parte del programa que se le presentará a la fundadora de la escuela cubana de ballet, quien viajará a la capital británica para participar en la gala.
Según fuentes del Ballet Nacional de Cuba esa noche se estrenará una obra de la coreógrafa Kim Brandstrup, y subirán a escena, además, La Valse, de Frederick Ashton; y Winter Dreams, de Kenneth MacMillan.
Para la velada se anuncian las actuaciones de renombradas estrellas del Royal Ballet como Carlos Acosta, Tamara Rojo, Marianela Núñez, Alina Cojocaru y Johan Kobborg.
El espectáculo en honor a una de las más grandes bailarinas del siglo XX, será recordado como histórico y memorable, como sucedió con el debut del Royal Ballet en Cuba el pasado julio de 2009, cuando por vez primera una compañía completa visitaba la Isla después de 30 años.