La actriz y comediante cubana Zenia Marabal, una de las más notables figuras del teatro musical en la isla, falleció en La Habana a los 82 años de edad.
Premio Nacional de Teatro y del Humor y miembro de mérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, comenzó su carrera en las tablas en 1945 y seis años más tarde debutó en la televisión.
Un cable de PL relata que dirigió durante casi una década el Teatro Musical de La Habana, en el cual formó a varias generaciones con su particular manera de desdoblarse en personajes dramáticos y humorísticos.
Muchos recuerdan su paso por programas como Cabaret Regalías, Los abuelos se rebelan y La brújula, o sus actuaciones en películas como Habana Blues, del español Benito Zambrano.
Hasta el último momento participó en un espacio humorístico sabatino de la televisión cubana, La descarga, junto a Aurora Basnuevo y Mario Limonta.
En sus más de 60 años de trabajo recibió la distinción por la Cultura Nacional y el premio de Artista de mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
«El que ríe con lo que yo hago, decía, me hace sentir muy feliz. Hacer sonreír a los demás no tiene precio».