Con la música del trovador Silvio Alejandro dio inicio la víspera la Peña Rebelde, que acogerá el Pabellón Cuba los terceros jueves de cada mes, a las 4:00 p.m.
Ir a la luna a verte, Los tiradores y Tanto remar, fueron algunos de los temas de su autoría que Silvio Alejandro interpretó acompañado por Rodney Howard (guitarra), Julio César Amoroso (flauta), Katia Rivas (voz), Yosmani González (percusión) y Alain (bajo), para quienes acudieron al Salón de Encuentros, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz —auspiciadora de la peña— a compartir las experiencias de los periodistas Elio Menéndez y Luis López Viera, así como del fotorreportero Juan Moreno.
Dedicada al periodismo deportivo, en esta edición inaugural también se exhibió, gracias al apoyo del 8vo. Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás, Hijos de Cuba (G.B./Cuba), del británico Andre Lanc, que competirá en Gibara, a partir del próximo lunes, en la categoría de documental.
Hijos de Cuba muestra con sinceridad, sensibilidad y gracia el día a día de niños que sueñan con ser campeones y se preparaban como boxeadores en una academia.