LA Asociación Hermanos Saíz estará muy bien representada en la Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que a partir del 11 de febrero —y hasta el 21— iniciará en San Carlos de la Cabaña, para luego extenderse al resto de la Isla.
Así, Áncora, de la Isla de la Juventud, llegará con una antología de premios del concurso Mangle Rojo 2005 y 2006, nombrada Las señales del escriba. La Luz, de Holguín, aparecerá con cuatro títulos: El sol eterno, antología de poetas jóvenes de esa provincia; La lluvia que trajo el viento, de Alcides R. Perera Ochoa (premio Celestino de cuento 2009); Morir con la botas puestas, de Alex Jorge Parra; y Herederos de la culpa, de Lisandra Navas Salvia.
La matancera Aldabón se presentará con los volúmenes Andante mínimo (Geovanni Ferrer), La dualidad humana (José Miguel Gil), Puertas adentro (Jorge Silva), Amores ajenos (Mae Roque), La vida en otra parte (Isaily Pérez González) y Tiempos de amar, cuentos para niños y jóvenes antologados por Enrique Pérez Díaz.
Sed de Belleza (Villa Clara) nos trae a los escritores Jorge Félix Soto González (Se vende un duende), Marbelis Marrero Fleites (Mientras Trace Chapman canta), Serguei Martínez Castillo (Excursiones al otro lado) y Yosvani Sáez Frontela (La noche del lince). En el caso de Reina del Mar Editores (Cienfuegos), los elegidos son Víctor Alfonso Cedeño (El secuestro de un comic), Fidel Gómez Guell (Los caminos hundidos), Ariel López Home (Harvester), Yolanda Rodríguez (Kilómetro 12), Luis Miguel Cruz Rodríguez (De la palabra al sonido) y Pilar Sa Leal, como traductora de Picnic de los suburbios.
El momento cimero de la AHS en la FIL tendrá lugar el sábado 20, a la 1:00 p.m., en la sala Nicolás Guillén, cuando se presentarán los premios Calendario 2008: Todos los semáforos en rojo, de Mariene Lufriú (poesía), Ne me quite pas, de Legna Rodríguez (cuento); Tras las huellas del exotismo oriental cubano. Cultura política, creación artística y conflictos socioculturales en la Cuba postesclavista, de Mario G. Castillo (ensayo), Algunos recuerdos que valen la pena, de Erick J. Mota (ciencia ficción) y La brujita de San Isidro, de Eric Llanes Sánchez (literatura infantil).