Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro este martes en el Palacio de la Revolución con Ho Quoc Dung. Autor: Estudios Revolución Publicado: 02/12/2025 | 10:00 pm
Es significativo que su visita a nuestro país haya iniciado de una manera realmente bella, con una actividad que expresa la esencia de nuestras relaciones y la confianza política mutua que nos distingue, aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la bienvenida este martes en el Palacio de la Revolución a Ho Quoc Dung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y vice primer ministro de la República Socialista de Vietnam.
Sus palabras hacían mención a la ceremonia que pocas horas antes ambos habían presidido para conmemorar el 65 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, justamente un 2 de diciembre, y el inicio de las obras del parque solar fotovoltaico Vista Alegre, en el municipio de Jaruco, de la provincia de Mayabeque. En esa ocasión se celebraron igualmente el 68 aniversario del Desembarco del Yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Una vez más, significó Díaz-Canel, en momentos en que Cuba vive una situación difícil, llegan “el abrazo, el saludo y el gesto de los amigos vietnamitas”.
Tras recordar la histórica visita de Estado realizada a Cuba en el 2024 por el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, y su estancia en la nación indochina en el pasado mes de septiembre, el Jefe de Estado reconoció que son “las relaciones partidistas la base de nuestras relaciones”, al tiempo que ratificó la voluntad de continuar ampliando los vínculos económico-comerciales sobre la base de llevar a cabo proyectos empresariales de beneficio común.
De los muchos hechos que confirman la verdadera y sincera amistad que une a las dos naciones habló también el mandatario cubano, quien igualmente reiteró su agradecimiento al Partido, al Gobierno y al pueblo de Vietnam por las constantes muestras de apoyo a nuestro país ante complejos escenarios.
Por su parte el Vice Primer Ministro vietnamita compartió su felicidad al poder visitar al hermano pueblo de Cuba y ser recibido junto a la delegación que lo acompaña por el Presidente de la República.
Desde nuestra llegada, aseguró, hemos sentido la solidaridad y la cercanía especiales del pueblo cubano por el vietnamita; para nosotros es un orgullo esta amistad, y poder ampliar la cooperación bilateral a niveles más profundos y prósperos.
Es nuestra determinación —aseveró— estar al lado del pueblo de Cuba y apoyarlo en su lucha contra el bloqueo a que es sometido por el Gobierno de los Estados Unidos.
21
