Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica informa afectación estimada para este domingo en el horario pico

Para esta jornada se pronostica un déficit de 500 MW para horas del mediodía, mientras que en la noche se proyecta una disponibilidad de 1,960 MW y una demanda de 3,020 MW, lo que generaría un déficit de 1,060 MW y una afectación estimada de 1,130 MW

Autor:

Juventud Rebelde

En su parte habitual, la Unión Eléctrica informa que para esta jornada se pronostica un déficit de 500 MW para horas del mediodía, mientras que en la noche se proyecta una disponibilidad de 1,960 MW y una demanda de 3,020 MW, lo que generaría un déficit de 1,060 MW y una afectación estimada de 1,130 MW.

La nota explica que el servicio eléctrico se restableció a las 00:27 horas. «En el día de ayer, la máxima afectación fue de 1154 MW a las 19:50 horas, coincidente con la hora de máxima demanda».

Estado (7:00 AM):

  • Disponibilidad: 1,930 MW
  • Demanda: 1813 MW
  • Se comenzó a afectar el servicio a las 7:20 am.

En avería se encuentran:

  • Unidad 2 de la CTE Felton

En mantenimiento se encuentran:

  • Unidad 8 de la CTE Mariel
  • Unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos
  • Unidad 2 de la CTE Santa Cruz
  • Unidad 5 de la CTE Renté

Se estima para el pico la entrada de la Unidad 1 de Energas Jaruco con 30 MW.

La producción de energía de los nuevos parques solares fotovoltaicos (Escuela de enfermería en La Habana, Alcalde Mayor en Cienfuegos, y la Sabana en Granma) fue de 383 MWh, superior en 107 MWh a lo planificado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.