Con el propósito de crear nuevas capacidades para formar personal altamente calificado en el sector energético fue inaugurado este martes en La Habana el Centro de Formación conjunta entre la Universidad Nacional de Investigación Instituto Energético de Moscú, de la Federación de Rusia, y la Unión Eléctrica, de Cuba.
Argelio Jesús Abad Vigoa, viceministro primero de Energía y Minas de la Isla, expresó que esta es una de las acciones previstas en «la hoja de ruta» suscrita entre los ministerios de Energía de ambos países, que, además, incluye otros proyectos que van a permitir, en el mediano y largo plazo, disminuir la dependencia de los combustibles importados, y mitigar el impacto del bloqueo del Gobierno de EE. UU.
Con la presencia del Rector del Instituto Energético de Moscú, Nikolay Rogalev, se inaugura una sede de esa prestigiosa institución en #Cuba El objetivo es lograr especialistas altamente calificados para el sector energético. Este será un centro de formación conjunta ???????? ???????? pic.twitter.com/0axk02DhcY
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba ???????? (@EnergiaMinasCub) November 12, 2024
Como parte de esta alianza, muchos profesionales del sector se prepararon en Rusia; sin embargo, este centro, cuya creación fue impulsada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, nace para multiplicar esos conocimientos en más trabajadores del sector, informa el periódico Granma.
Nikolai Dmitrievich Rogalev, rector de la Universidad Nacional de Investigación Instituto Energético de Moscú, expresó su satisfacción por que su institución educativa pueda brindar sus conocimientos y ayuda a los trabajadores del sector eléctrico en Cuba.