Con presencia en más de 130 países en los cinco continentes, Habanos S.A. ofrece un amplio portafolio de 27 marcas premium, incluyendo las icónicas Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann. Autor: ACN Publicado: 23/09/2024 | 10:20 am
La Habana. — Los directivos y empleados de la Corporación Habanos S.A., líder mundial en la venta de tabaco premium, están celebrando no solo su 30 aniversario, sino también un récord de ingresos de 721 millones de dólares en 2024. Fundada el 14 de septiembre de 1994, en tres décadas la empresa se ha establecido como un referente global en la promoción y venta de los famosos Habanos, considerados por muchos como los mejores puros del mundo, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Con presencia en más de 130 países en los cinco continentes, Habanos S.A. ofrece un amplio portafolio de 27 marcas premium, incluyendo las icónicas Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann. La compañía ha triplicado su cifra de negocio consolidada, demostrando su éxito continuo y fuerte posicionamiento en el mercado global, según destacaron sus copresidentes, Maritza Carrillo González y Luis Sánchez-Harguindey.
Ambos consideran que en estos 30 años han recorrido un camino lleno de tradición, pasión y dedicación, llevando los Habanos a los rincones más diversos y lejanos del mundo, consolidando así su liderazgo en la industria del tabaco premium.
Más allá de los números y logros, lo que realmente nos define son las relaciones que hemos forjado, según los directivos de la corporación. También destacan que cada cliente satisfecho es un éxito compartido, y agradecen su lealtad y apoyo a lo largo de los años. Desde su fundación, Habanos S.A. ha sobresalido por unificar sus marcas bajo una sola estructura comercial, estableciendo altos estándares de excelencia y exclusividad, según su Dirección de Comunicación.
El compromiso con la calidad y la tradición ha sido constante, comercializando un producto artesanal desde la selección de las hojas hasta el torcido, todo realizado a mano. Entre los hitos más destacados de estas tres décadas se encuentra el lanzamiento de la Línea Behike de la marca Cohíba, considerada una de las mejores creaciones en el mundo del tabaco premium. Este logro, junto con la introducción de los conceptos de Reserva y Gran Reserva, que utilizan hojas añejadas de tres y cinco años de la mejor calidad, son algunos de los avances que han posicionado a la corporación en la cima de la industria tabacalera.
Otro de sus grandes éxitos es el Festival del Habano, un evento anual desde 1999 que reúne a distribuidores, aficionados, expertos y celebridades de todo el mundo. Además, la subasta de humidificadores en este evento recauda fondos destinados al sistema de Salud Pública de Cuba.