Fueron distinguidos un grupo de miembros, zonas y colectivos con destacada trayectoria dentro de la organización. Autor: Tomada del perfil de Facebook del Partido Comunista de Cuba Publicado: 19/09/2024 | 10:37 pm
Las destacadas trayectorias de miembros, zonas y colectivos dentro de los Comité de Defensa de la Revolución, fueron reconocidas este jueves durante el acto de condecoraciones de los CDR, el cual contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando solo restan pocas jornadas para que la organización cederista arribe a su 64 aniversario.
Durante el acto, realizado en el capitalino Salón de Protocolo El Laguito, se reconoció en primer lugar con la Bandera 28 de Septiembre, y como el más alto estímulo colectivo, a siete zonas del país por su quehacer diario dentro de la organización. Tal estímulo fue entregado de manos del miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández.
Por su parte, la medalla por la Defensa y la Unidad del Barrio fue impuesta por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y por Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, a 11 compañeros de intachable trayectoria. Esta condecoración se otorga a cubanos y extranjeros que han mantenido una labor constante en defensa de la patria y la organización.
Otro grupo de cederistas y dirigentes de base también resultaron agasajados en el tradicional acto de condecoraciones con la Distinción 28 de Septiembre.
Al emotivo acto asistieron, además, los miembros del Buró Político, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; así como la miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez Echevarría, y otros representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y las organizaciones de masas.
El llamado fue a continuar aportando desde el barrio, siempre desde la unidad y el espíritu de superar con determinación cada uno de nuestros obstáculos, por difíciles que sean los tiempos.