En el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey los jóvenes impactaron con alegría y consagración al embellecerlo y limpiarlo en sus salas y aéreas exteriores. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 14/08/2024 | 02:06 pm
Camagüey. — Unos 70 jóvenes participantes en los Campamentos de Verano, liderados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), «asaltaron» las salas médicas y pasillos del emblemático Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña (El Infantil), para embellecerlo y dejarlo reluciente.
La iniciativa juvenil iniciada hace unas semanas en el prestigioso Hospital Oncológico Maríe Curie, de esta ciudad, cobra fuerza y se multiplica en quienes se empeñan en estar justo donde más se le necesite.
Así lo aseguró a JR Heinier Lian Carvajo Baxter, primer secretario de la UJC, en la provincia. «Es un propósito que llegó para quedarse. Los centros de salud agramontinos pueden contar con el empuje y dinamismo de sus jóvenes».
Aseveró además que en cada entregada de amor y esfuerzo se cultivan los valores de humanismo y solidaridad, los que hicieron gigante al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
«Asumir tareas de impacto socioeconómicas es una manera de tener presente a nuestro Líder. Recordarlo en su 98 cumpleaños haciendo una noble acción es la mejor manera de homenajearlo, porque él es inspiración permanente para transformar a nuestra organización», reflexionó.
Adisleny Rubio Méndez, estudiante vertientina de sexto año de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, del territorio, desde la sala de gastro de esta institución de salud para niños y niñas, subrayó que tanto ella como sus compañeros han experimentado el esfuerzo del personal que realiza esta labor.
Agregó la muchacha que sin estos obreros un hospital no podría funcionar. «Es una labor sacrificada, que ennoblece y forma a los futuros galenos cubanos», valoró.