La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí ha brindado su solidaridad en varios rincones del país. Autor: Tomada del perfil en Facebook de Hanoi Díaz Pereda Publicado: 24/07/2024 | 10:19 pm
Como ejemplo de la solidaridad y amistad entre los pueblos, integrantes de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí fueron recibidos este miércoles en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
En el encuentro participaron miembros de la asociación visitante, de la organización gremial, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y directivos de diferentes medios de comunicación, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.
Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, señaló el papel importante de esta asociación y la solidaridad manifestada a la Isla de diferentes formas durante estos años.
Destacó la labor del grupo por defender la historia y la verdad en un mundo donde se evidencia la articulación de intereses hegemónicos en el ámbito de la comunicación.
Añadió que, a pesar del acoso y manipulación contra Cuba, la Revolución goza de simpatía a nivel internacional.
Puntualizó que desde el punto de vista jurídico se ha trabajado en un modelo de comunicación más ajustado a las condiciones de Cuba y la importancia de resolver los problemas de la prensa en el país, para lo que se desarrollan diversas transformaciones.
Ibis Alquízar, funcionaria del ICAP, agradeció la presencia de los amigos valencianos y reconoció el trabajo solidario que materializan en Cuba como sinónimo de hermandad entre pueblos.
David Rodríguez, miembro de la Asociación Valenciana, reconoció el valor de un país que resiste los ataques imperialistas de los que son víctimas hace décadas y expresó la intención de esta organización de seguir el trabajo en favor del pueblo cubano.
Recalcó que la solidaridad es mutua al recordar a cubanos que colaboraron con su país en diferentes etapas de la historia del territorio europeo.
En la cita se le otorgó a la asociación la medalla 60 aniversario de la UPEC en virtud de la labor desplegada en estos años.
La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, cuyo nombre se justifica por la relación del Apóstol con la ciudad por la ascendencia de su padre, se creó en 1988 como muestra de apoyo a Cuba y a partir de entonces la solidaridad se desarrolla de diversas maneras.