La histórica celebración de los 510 años de la Ciudad del Yayabo. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 04/06/2024 | 10:57 pm
SANCTI SPÍRITUS.— Una felicitación especial por el cumpleaños 510 de la villa del Yayabo dejó el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, a su paso por los centros de interés social y económico que visitó este martes como parte del onomástico de una de las villas más conservadas de Cuba.
La primera parada fue en la institución educativa Julio Antonio Mella, ubicada en la céntrica Avenida de los Mártires y que, en una primera etapa planificada, recibió labores de rehabilitación de su red hidrosanitaria y mejoría en el confort de varios de sus locales.
Compartió con parte del claustro y del alumnado en el aula-museo del plantel que hoy muestra una bella y limpia imagen. Allí conoció de las actividades relacionadas con la historia que se realizan en el pequeño local.
Igualmente, Marrero Cruz constató el trabajo de la UEB Planta de perro caliente, perteneciente a la Empresa Cárnica de Sancti Spíritus. Indagó sobre el proceso productivo, los costos de sus productos y cómo lograr abaratarlos, sin generar pérdidas a la entidad, así como por la calidad de la materia prima y los condimentos.
Antes de visitar estos colectivos, el Primer Ministro asistió a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus. En sus palabras de clausura hizo énfasis en ejemplos concisos que evidencian que la urbe es una de las primeras villas cubanas más conservadas y en constante empuje a la construcción de la nación.
«Ustedes están haciendo historia», acotó ante los presentes en el Teatro Principal, sede de la sesión solemne, e insistió en la importancia de realizar
acciones que revitalizan construcciones no solo patrimoniales, sino con objetos sociales y económicos.
La Asamblea Municipal del Poder Popular le entregó un sentido reconocimiento al Jefe de Gobierno por su constante acompañamiento al territorio, al igual que a Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado. Otras personalidades e instituciones recibieron la Llave de la Ciudad, la condición de Hijo Ilustre y el Escudo de Sancti Spíritus.