La primera secretaria de la UJC agradeció, en nombre de los cubanos, a la Liga de la Juventud Comunista de China. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 07/05/2024 | 11:31 pm
Ratificamos nuestro inquebrantable respaldo al principio de Una sola China y la disposición de Cuba y sus jóvenes para continuar estrechando nuestras especiales relaciones de amistad, en la nueva era, por un mejor futuro para nuestros pueblos, afirmó este martes Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Al intervenir, de manera virtual, en el seminario de trabajo juvenil China-América Latina —que tuvo por sede la Escuela Central de la Liga de la Juventud Comunista de China (LJCC)—, agradeció la invitación a la UJC a este importante espacio que permite fortalecer el intercambio y la cooperación entre los pueblos y las nuevas generaciones.
Igualmente, trasladó un sentido agradecimiento de los jóvenes cubanos a la LJCC, «que ha sido firme en el apoyo a la Mayor de las Antillas, en la denuncia al bloqueo que impone el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, así como en la práctica permanente de solidaridad con los pinos nuevos».
En otro momento de su intervención, Estévez Echevarría se refirió a la reciente celebración del 12mo. Congreso de la UJC, cita en la cual se abordó la
necesidad de consolidar el trabajo político e ideológico con los jóvenes en aras de profundizar el conocimiento de la historia y el legado de los héroes y mártires.
Añadió que es una responsabilidad promover mayor compromiso y convocatoria entre todos los niños, adolescentes y jóvenes, para sumar páginas de heroicidad cotidiana, teniendo en cuenta las experiencias en cada centro escolar y de trabajo que fortalecen el socialismo en Cuba.
Según reseñó Prensa Latina, durante el seminario, Shapkat Wushur, secretario del Comité Central de la LJCC, destacó la amistad y los vínculos entre China y América Latina y el Caribe pese a la distancia geográfica. Desde Beijing el embajador cubano, Alberto Blanco, resaltó los vínculos históricos de amistad y hermandad entre China y la Mayor de las Antillas, así como las excelentes relaciones políticas entre las dos partes.
En la cita, sus participantes dialogaron sobre educación en teoría política, aportes de la juventud a la revitalización rural y a la innovación científica-tecnológica. Subrayaron las contribuciones de las nuevas generaciones a los nexos entre China y América Latina.