Anuncian III Taller Nacional de Historia. Autor: Edición digital de Radio Rebelde Publicado: 22/04/2024 | 11:09 am
Es tradición realizar encuentros en los que los procesos de investigación y de comunicación social del sistema educativo cubano se unen con el objetivo de fortalecer los valores patrios, la vida ciudadana y el proyecto socialista cubano.
Bajo esa útil práctica y en ocasión de celebrarse el 5 de mayo el natalicio 206 de Carlos Marx se realizará el 3er. Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana.
El evento tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los acuerdos del 3er. Pleno del Comité Central del Partido y las acciones trazadas en sus dos ediciones anteriores, así como proyectar los esfuerzos en el presente a materializar en la práctica las cuatro prioridades de gobierno: fortalecer la unidad nacional, transformación del trabajo ideológico, medidas para corregir profundas distorsiones y desviaciones estructurales y reimpulsar la economía, así como la rectificación de los errores y tendencias negativas en la construcción de nuestro Socialismo.
Entre los días 22 y 26 de abril se efectuarán los talleres provinciales desde las universidades adscritas al Ministerio de Educación Superior con la participación de profesores, estudiantes, investigadores y especialistas de los ministerios de Educación, Salud Pública, Cultura, Relaciones Exteriores y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros.
Como conclusión, el 3 de mayo se realizará de forma virtual una sesión de cierre a nivel nacional con el objetivo de socializar los resultados de los eventos territoriales, sus acuerdos y proyecciones de trabajo.
El 3er. Taller, refieren sus organizadores, se inspira en el pronunciamiento de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República en la clausura del 2do. período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, donde señaló: «A los militantes y a todos los revolucionarios, ante la “economía de guerra” con que trabajamos, nos toca convertir cada puesto de trabajo en trinchera para la búsqueda de las soluciones de los problemas, conscientes que lo hacemos en condiciones muy adversas».