Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre Díaz-Canel sitios de interés económico y social en Santiago de Cuba

Desde inicios del pasado mes de enero, el presidente cubano, ha realizado varios recorridos para chequear las prioridades de trabajo de los distintos territorios para este 2024

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hoy a la provincia de Santiago de Cuba, último punto de sus recorridos de trabajo por el país.

«Estamos en la heroica Santiago de Cuba. Siempre es un placer volver a esta indómita tierra. Aquí concluimos el recorrido que por municipios de todo el país hemos realizado desde inicios de año, para chequear prioridades de trabajo en este desafiante 2024», afirmó el mandatario cubano.

Como parte del recorrido visitó el Centro Provincial de Genética Médica y el Hogar Materno Provincial, otrora Centro Gallego, instituciones donde entabló diálogo con especialistas, directivos y pacientes, donde se interesó por los resultados científicos y la atención que se brinda a la población de esa región oriental del país.

De igual forma visitó el Centro Provincial de Medicina Deportiva. La institución tiene disponibles 26 servicios. Entre ellos se destaca la Clínica de Atención al Dolor, inaugurada en el año 2022 para la atención a los atletas, sus familiares, y también a residentes de la comunidad.

Desde inicios del pasado mes de enero, Díaz-Canel junto a Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros dirigentes, chequearon las prioridades de los distintos territorios para este 2024.

En cada localidad el jefe de Estado visitó sitios de interés económico y social, y dialogó con pobladores y autoridades provinciales para dar respuesta a sus inquietudes y conocer las proyecciones futuras. 

(Con información del perfil en X y en Facebook de la Presidencia Cuba)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.