Se destacó que la producción de alimentos tiene que ser prioridad para los municipios. Autor: Tomada del periódico Venceremos Publicado: 12/10/2023 | 11:35 pm
GUANTÁNAMO.— La certeza de que se deben buscar soluciones locales, adecuadas a cada sitio para enfrentar la compleja situación que estamos viviendo, fue un hilo conductor de la visita de Gobierno a la provincia de Guantánamo, que encabezó este jueves el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, junto a vice primeros ministros y titulares de varias carteras.
Durante las conclusiones del intercambio sostenido en cinco municipios del territorio oriental, el Jefe de Gobierno señaló que «pueden faltar recursos, pero no la atención ni la presencia de las autoridades en las comunidades más complejas» y añadió que «hay que sumar a la población en la solución de los principales problemas».
Al escuchar el informe de las deficiencias identificadas por quienes encabezaron los grupos de trabajo que evaluaron los programas socioeconómicos y servicios básicos que inciden en la calidad de vida del pueblo, Marrero Cruz convocó, además, a escuchar el estado de opinión en los territorios para, de conjunto, establecer prioridades, porque «no pueden existir planteamientos sin respuestas».
Estos son momentos de unidad, de juntos buscar soluciones. Seguiremos al lado de los guantanameros trabajando duro, apuntó el Jefe de Gobierno, quien insistió en temas como la producción de alimentos, la construcción de viviendas, la generación de fuentes de empleo, el abasto de agua, así como las medidas de ahorro ante el déficit de combustibles en el país.
Precisamente, en un intercambio con el Consejo de la Administración del municipio de Baracoa, el Primer Ministro aseguró que producir alimentos tiene que ser prioridad y en eso nos falta mucho todavía. «No es un problema de números o discursos. Nosotros tenemos que concretar y tocar las cosas con la mano para estar seguros de lo que se está produciendo y que ello realmente responda a las demandas que tiene nuestra población».
La visita realizada a Guantánamo, como dijo Marrero Cruz, responde al sistema de trabajo del Gobierno central de otorgar una atención diferenciada a esta oriental provincia y a varios municipios del país, a partir de sus realidades y características. «No se trata de inspeccionar, sino de unirnos en la búsqueda de soluciones ante las dificultades», afirmó.