Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín ratifica su convicción profunda

A resistir y continuar la Revolución se exhortó en Birán, patria chica del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 97 de su natalicio

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Birán, Holguín.Donde recibió, a su juicio, la primera influencia de pensamientos revolucionarios y humanistas, válidos para la formación como guerrillero, político y ser humano, fue homenajeado hoy el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a 97 años de su natalicio.

La gloria eterna al líder histórico de la Revolución se escuchó en el Conjunto Histórico, en el cual se dieron cita jóvenes del territorio, varios de ellos estimulados con el reconocimiento Una Mejor Juventud, por el protagonismo demostrado en etapas recientes.

Además, a una representación juvenil se le entregó el carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Holguín condecoró con el sello 30 Aniversario a la organización de la vanguardia joven holguinera, debido al vínculo permanente entre ambas.

«Honramos al eterno rebelde, que se relacionó siempre con su pueblo y la causa patria. Su convicción profunda nos convoca a resistir y reforzar la Revolución. Seguiremos siendo fieles a sus ideas y a la continuidad histórica», aseguró Yanet Nasser, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC en Cueto, acompañada por las máximas autoridades políticas y gubernamentales nororientales, y Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.

El Conjunto Histórico de Birán, ubicado en el municipio de Cueto y declarado Monumento Nacional en 2009, está compuesto por 11 instalaciones, en lo que anteriormente se llamó el batey de Castro. Miles de personas, durante 2023, han visitado el sitio de 28 hectáreas, en el cual, luego de 1959, estuvo seis veces el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien nació allí el 13 de agosto de 1926.  

Comparte esta noticia